• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

YOGA PARA PERDER PESO – Ejercicios específicos de abdomen

Los mejores ejercicios de abdomen para que consigas adelgazar barriga y tener un vientre plano. Específicos para esta zona porque son los que te hacen quemar más grasa, e ideales si te preguntas cómo adelgazar rápidamente.

  • Introducción a los ejercicios de Yoga para reducir barriga y fortalecer el abdomen.

En el abdomen se concentra con frecuencia la grasa. Casi podríamos decir que es donde antes empieza a concentrarse. Cuando esto ocurre tendemos a perder confianza porque no nos vemos bien. Con nuestra práctica de Yoga podemos fortalecer está parte de nuestro cuerpo y para ello te presentamos posturas específicas para esta zona. Pero recuerda “Ya eres perfecta tal cuál eres” así que trátate con todo el amor y el respeto que mereces.

Deseamos que disfrutes de tú práctica y si quieres que te asesoremos puedes contar con un tutor personalizado contactando con nuestro servicio

1- Uttapadasana

  ejercicios de yoga para perder peso en el abdomen

Ilustración 1 Propiedad del Instituto NewMind

Es una postura de Yoga para adelgazar barriga o abdomen muy buena, porque además de perder grasa abdominal, conseguirás fortalecer y moldear las piernas.Haz 10 repeticiones mínimo, el objetivo es llegar a 20 bien hechas.

– Tumbada boca arriba sobre tu WideMat, con los brazos pegados al cuerpo, y las manos rozando los muslos. Piernas estiradas y juntas. Inspira profundamente.

– Levanta despacio las piernas hasta que estén perpendiculares al suelo, como si formases una L. Aguanta arriba del todo 5 segundos, manteniendo el aire.

– Baja las piernas lentamente mientras expulsas el aire, durante 5 segundos, reposa otros 5 y vuelta a empezar.

Si quieres multiplicar el efecto de esta Postura de Yoga para adelgazar barriga, puedes poner las manos un poco alejadas del cuerpo. Lo que consigues así es que los brazos te ayuden menos, y por tanto el esfuerzo de la zona abdominal sea mayor, y la pérdida de grasa más rápida. Cuando te veas bien a base de repetir este ejercicio todos los días, puedes llegar a poner los brazos en cruz.

Para multiplicar aún más el efecto, puedes poner las manos detrás de la cabeza.

2- Navasana

 yoga para perder peso

Ilustración 2 Propiedad del Instituto NewMind

Esta postura de Yoga para adelgazar barriga es Navasana , es una postura con muchas variantes . Al final de la explicación puedes encontrar cómo hacer la versión light, porque es una postura   muy exigente para los principiantes. Estaría bien que comenzaras por la variante y poco a poco llegases a la ejecución de la postura completa.

– Siéntate con las rodillas dobladas y las plantas de los pies apoyadas en tu esterilla.

– Sitúa las manos a los lados, apoyadas en tu esterilla, un poco detrás de tus caderas.

– Levanta las piernas mientras te echas un poco hacia atrás. La parte de las piernas desde la rodilla hasta los tobillos tiene que estar perpendicular a la esterilla.

– Deja de apoyarte con las manos. Si ves que te mantienes en equilibrio, trata de poner los brazos estirados hacia los pies, quedando en posición perpendicular respecto de la esterilla.

– Estira las piernas.

Si lo has intentado, habrás visto que es muy difícil para principiantes. Por eso damos la versión fácil, o light, que de todas formas es exigente y hará que consigas reducir la grasa abdominal.

 

Variante:

A -La postura es exactamente igual, pero en vez de mantener los brazos estirados cómo puedes apreciar en la imagen, coloca las yemas de los dedos en el suelo manteniendo los brazos estirados.

 

B-Si aun así sientes que no puedes mantener la postura, mantén todo lo anterior (Variante A) pero flexiona las rodillas.

Recuerda que lo importante en la postura no es hacerla sino mantenerla, por eso busca la variante que se adapte al momento que te encuentras de tú práctica. Es el yoga el que se adapta a ti, no tú al Yoga.

3- Adhomukha svanasana

yoga para perder peso

Ilustración 3 Propiedad del Instituto NewMind

 

Esta postura de yoga es súper efectiva y tiene un sinfín de beneficios, entre los que se encuentra el fortalecimiento abdominal.

– Ponte sobre tú esterilla boca abajo, con los codos apoyados, y separados por la distancia de los hombros, quizá un poquito más. Los codos tienen que estar debajo de los hombros, quizá un poquito por delante, pero muy poco.

– Apoya los dedos de los pies sobre tu esterilla, preparándote para el siguiente paso. Llena tus pulmones durante 5 segundos.

– Levanta el peso de tu cuerpo. Tiene que quedar una línea formada con las piernas y la espalda. Estarás apoyándote en los pies y los antebrazos. Aguanta durante 10 segundos y aguanta el aire.

– Pasados esos 10 segundos desciende. Lo ideal sería expulsar el aire poco a poco durante los 10 segundos de descanso, pero eso lo conseguirás cuando tengas más práctica y abdominales más fuertes.

– Haz 7 repeticiones.

No te preocupes si al principio no puedes, no pasa nada. Haz tres repeticiones, y con el tiempo pasarás a cuatro, a cinco… Sobre los segundos lo mismo. Si no aguantas 10, haz 6, 7, los que puedas.

Para obtener el máximo beneficio de este ejercicio de Yoga para adelgazar barriga aleja los codos. Es decir, cuanto más estén los codos debajo del cuerpo del cuerpo, menos dificultad, y cuanto más alejados, más beneficios.

 

4- Tadasana urdhva hastanas

yoga perder peso abdomen

Ilustración 4 Propiedad del Instituto NewMind

 

Este ejercicio para adelgazar barriga consiste en hacer muchas repeticiones para fortalecer los músculos oblicuos, que son los que se encuentran en la parte lateral del abdomen.

– Coge aire profundamente, mientras estás de pie sobre tú esterilla, con la espalda recta.

– Eleva brazos y estíralos por encima de la cabeza. Aguanta el aire.

– Lleva la parte superior del cuerpo hacia la derecha, arqueándolo lo más que puedas. Cuando llegues a ese punto, haz 7 rebotes y con cada uno ve soltando un poquito de aire.

– Realiza esta asana hacia el otro lado, con las mismas repeticiones.

 

5- Ustrasana (especial para abdomen)

perder peso

Ilustración 5 Propiedad del Instituto NewMind

La Asana del Camello se llama Ustrasana en sánscrito y te la presento adaptada en una versión especial para fortaleces y tonificas el abdomen. A continuación, te presento la versión tradicional y la variante.

Ten en cuenta la postura de la imagen. Te la explico para hacer bien todos los detalles. La versión especial para adelgazar barriga se realiza así:

– Ponte de rodillas sobre tu esterilla, con la espalda recta. Las rodillas están separadas por una distancia igual a las caderas.

– Apoya con los dedos de los pies, que el empeine no toque tu esterilla.

– Brazos estirados hacia adelante paralelos a tu esterilla.

– Échate hacia atrás, manteniendo los brazos en posición horizontal. Aguanta con el cuerpo hacia atrás, notando los abdominales en tensión. Esto es lo que te hace adelgazar barriga. Permanece así durante 10 segundos.

– Vuelve a la posición original lentamente mientras expulsas el aire.

– Haz un ciclo de respiración 5-10-10 (inspirar-aguantar-expulsar) y cuando acabes realiza otra repetición. Haz entre 3 y 6 repeticiones.

20 mayo, 2019

0 responses on "YOGA PARA PERDER PESO - Ejercicios específicos de abdomen"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sobre Nosotros

    Instituto Newmind es una academia de cursos online, fundamentados en el crecimiento personal. Una plataforma perfecta para mejorar el rendimiento personal.

    640 83 40 24
    info@institutonewmind.com

     

    ¿Quieres suscribirte a nuestra newsletter?