• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

CÓMO REACCIONAR CUÁNDO APARECE EL FLATO

Practicar carrera es algo que hacemos muchos de los que nos gusta el deporte y queremos estar plenamente en forma. Para ello le dedicamos tiempo y esfuerzo, pero existe un enemigo muy común que nos puede arruinar una sesión de entrenamiento. Se trata del dolor lateral conocido como flato y que podemos remediar si sabemos cómo.

Es cierto que el flato puede aparecer en cualquier momento durante el desarrollo de la actividad y le puede pasar a cualquier persona, puede suceder en cualquier momento y por ello es necesario saber cómo combatirlo y hacer que no nos afecte.

Antes de nada, debemos saber que este dolor no tiene ninguna consecuencia para la salud ni quiere decir que estemos mal preparados o que no tengamos la forma física necesaria para afrontar una determinada actividad deportiva. De momento no existe ningún estudio concluyente al respecto, por eso se barajan diferentes opciones para su origen como la ingesta de alimentos, la predisposición de determinadas personas por la disposición de sus órganos internos…

En primer lugar, recomendaremos una correcta respiración para prevenir la aparición del flato. Seguir un patrón respiratorio durante el ejercicio nos ayudará, ya que es importante realizar inspiraciones profundas y expiraciones controladas en las que podemos expulsar el aire en dos veces. O por el contrario podemos realizar una respiración abdominal que nos ayudará a prevenir la aparición de este dolor molesto.

Evitar la ingesta excesiva de alimento y de líquidos antes del ejercicio es también una buena opción a la hora de prevenir la aparición del flato. Es importante que no acudamos a correr sin energía, pero debemos ingerir alimento por lo menos una hora antes de salir a correr y mientras estamos en plena actividad ingeriremos líquidos mediante tragos pequeños pero habituales para así evitar este malestar.

¿Cómo reaccionar cuándo aparece el flato?

Partimos de la hipótesis de que ya estamos realizando nuestra sesión de entrenamiento, y de forma repentina, nos llega el ataque del flato, ¿qué podemos hacer?

-Tensar la zona del abdomen. La tensión de estos músculos nos ayudará a que las vísceras no sufran tantas oscilaciones.

-Inclinar el tronco ligeramente y presionar la zona en la que sentimos la molestia. Aunque se trata de un gesto innato, en muchos casos funciona, y hace que el flato desaparezca a los pocos minutos.

-Cesar el ejercicio físico. Si el dolor es muy fuerte, evidentemente lo más aconsejable es parar, caminar un rato y si el dolor persiste poner punto final al entrenamiento o a la carrera. Vendrán días mejores.

[thim-ver-curso title=»Curso/s Relacionados» layout=»curso-unico» grid_columns=»2″ curso_id=»9180″ ]

19 mayo, 2019

0 responses on "CÓMO REACCIONAR CUÁNDO APARECE EL FLATO"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sobre Nosotros

    Instituto Newmind es una academia de cursos online, fundamentados en el crecimiento personal. Una plataforma perfecta para mejorar el rendimiento personal.

    640 83 40 24
    info@institutonewmind.com

     

    ¿Quieres suscribirte a nuestra newsletter?