• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

HOY QUIERO IR A TRABAJAR

Hoy quiero ir a trabajar.

En el Siglo XXI, la motivación laboral ya no debería ser un tema que tratar en las empresas si no un concepto aplicado en el día a día del trabajador, que lograra que los equipos rindieran al máximo. Situación muchas veces lejos de la realidad, con jornadas laborales largas, monótonas, estresantes y con falta de alicientes para que el empleado se pueda sentir pleno.

Los datos son claros, en las empresas donde la gestión de la motivación es activa, los empleados desarrollan un sentimiento de pertenecían y valoración de la organización, mejorando de forma exponencial su rendimiento y resultados.

En España, un 40% de los trabajadores se siente infravalorado en su puesto de trabajo. Un 77% vería de forma muy positiva un reconocimiento más específico a su labor en la empresa y más de un 60% reconoce que un incentivo económico o beneficio social contribuye a sentirse mejor en su empleo y que no se produzca la tan grave “fuga de talentos”.

¿Qué podemos hacer para mejorar estos resultados?

Muchas son las medidas que se pueden incorporar para mejorar la motivación de los trabajadores de una organización, como ejemplos podemos comentar, la tan importante conciliación familiar y laboral, dotar a los empleados de medios que permitan tener mas movilidad del puesto de trabajo, incluso en algunos casos poder trabajar en ocasiones desde su domicilio, algo muy común en otros países del mundo.

Programa de incentivos y meritocracia, donde se valoren los resultados independientes del empleado en cuestión.

Evaluación del desempeño, fundamental por lo menos una vez al año, donde tanto el empleado como su superior puedan proponer mejoras o comentar inquietudes.

Formación, siempre muy valorada para el crecimiento personal y profesional de las personas.

Existen muchas medidas posibles, pero es importante tener este tema muy en cuenta.

¨Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo¨

 

19 mayo, 2019

0 responses on "HOY QUIERO IR A TRABAJAR"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Instituto Newmind es una academia de cursos online, fundamentados en el crecimiento personal. Una plataforma perfecta para mejorar el rendimiento personal.

640 83 40 24

info@institutonewmind.com

   

¿Quieres suscribirte a nuestra newsletter?