• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

CONSEJOS PARA APLICAR MINDFULNESS EN EL TRABAJO

Desde hace varios años, son cada vez más las empresas que ofrecen a su personal el reconocido Programa de Mindfulness, que surgido hace 30 años en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts.

La práctica de Mindfulness es un entrenamiento sistemático de la atención que permite a las personas desarrollar recursos internos de auto-observación y auto-regulación, que brindan la posibilidad de desactivar la reacción automática del estrés , a través de observar claramente las reacciones corporales y emocionales que surgen frente a un estresor.

Las personas aprenden a detenerse, hacer una pausa y responder de manera más adaptativa, desactivando la cadena reactiva que se genera con el estrés . Esto implica entrenar la mente para estar plenamente atento en el momento presente.
El entrenamiento desarrolla un alto nivel de conciencia, y le permite a la persona enfocar la realidad del momento presente aceptándola, lo que implica salir del “piloto automático”, y vivir plenamente el presente tal cual se manifiesta, para poder, desde allí, dar las respuestas y hacer los cambios necesarios de manera más consiente y eficaz.

Algunos ejercicios sencillos para integrar la práctica de Mindfulness en el trabajo.

  • Si caminas a la parada de autobús o metro, apaga el teléfono. Siente tus pies en el suelo y el movimiento de tus piernas y caderas. Nota tu respiración.
  • Si conduces tu vehículo al trabajo, tómate unos minutos cuando te subes a tu coche sólo para observar tu respiración y tu cuerpo.
  • Cuando te sientes en tu escritorio o lugar de trabajo, tómate unos minutos de vez en cuando para sintonizar con las sensaciones de tu cuerpo. Nota cualquier tensión que pueda estar allí y lleva la respiración a esa parte de tu cuerpo.
break
  • Cuando tengas un descanso, en lugar de leer el periódico o navegar en Internet, aléjate del ordenador. Camina, da un paseo corto y si puede sal a la calle.
20 mayo, 2019

0 responses on "CONSEJOS PARA APLICAR MINDFULNESS EN EL TRABAJO"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Instituto Newmind es una academia de cursos online, fundamentados en el crecimiento personal. Una plataforma perfecta para mejorar el rendimiento personal.

640 83 40 24

info@institutonewmind.com

   

¿Quieres suscribirte a nuestra newsletter?