• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

COMIENZA A PRACTICAR MINDFULNESS

En este artículo, os proporcionamos ejercicios de Mindfulness, sencillos y fáciles de aplicar en vuestra vida cotidiana, tanto para vosotros mismos como para realizar en familia, pues los niños son especialmente receptivos al Mindfulness y obra milagros en su actitud, mejorando de forma notable su Concentración, lo que repercute en una mayor conexión consigo mismos y con su entorno, mejorando su comportamiento en familia, en clase y también en los estudios.

Todos estos ejercicios se aconseja realizarlos acompañados de una música suave y relajante.

Ejercicio: Tomar conciencia de la postura, respiración y la actitud

Sentaros cómodamente, con los ojos cerrados y con el cuerpo muy quieto y empezar a respirar, concentrando toda vuestra atención en la respiración, mientras tratamos de poner conciencia en el cuerpo y ver en qué partes hay tensión y cuáles otras están por el contrario más relajadas. Estamos totalmente aquí y ahora y este instante es lo único que cuenta.

Ejercicio: Incorporando el sonido

Una vez que hemos practicado suficientemente el primer ejercicio, podemos incorporar el sonido, para ser todavía un poco más conscientes del momento presente. Bastará que cojáis una campana, un triángulo o cualquier otro instrumento que emita un sonido que perdure ciertos segundos en el tiempo.

Sentados muy quietos, con los ojos cerrados y respirando, ir dando un toque de campana de forma acompasada, mientras nos sumergimos en ese sonido y respiramos en el mismo, tratando de ver qué siente nuestro cuerpo y qué nos sugiere dicho sonido. Los sonidos pueden realizarse cada 10 o 20 segundos aproximadamente.

si quieres saber más servicio de mindfulness

[thim-ver-curso title=»Curso/s Relacionados» layout=»curso-unico» grid_columns=»2″ curso_id=“10294”]

20 mayo, 2019

0 responses on "COMIENZA A PRACTICAR MINDFULNESS"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sobre Nosotros

    Instituto Newmind es una academia de cursos online, fundamentados en el crecimiento personal. Una plataforma perfecta para mejorar el rendimiento personal.

    640 83 40 24
    info@institutonewmind.com

     

    ¿Quieres suscribirte a nuestra newsletter?