• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

8 Características del Liderazgo Consciente para convertirte en un Líder del Siglo XXI

Ejercer un liderazgo consciente, es uno de los grandes retos de los líderes del siglo XXI, desarrollar las cualidades necesarias para convertirse en un guía de nuestro equipo de trabajo hará que se cumplan todos nuestros objetivos.

 

¿POR QUÉ UN LIDERAZGO CONSCIENTE?

Ejercer un liderazgo consciente es una de las vivencias más enriquecedoras que podrás lograr durante tu vida laboral, te aportará un sentimiento de plenitud que te acompañará en todos los aspectos de tu persona, tanto en el trabajo como fuera de él. Desarrolla tus habilidades para convertirte en un líder del Siglo XXI.

 “Un líder se nace, ser líder se aprende”

 

CARACTERÍSTICAS CLAVES DEL LIDERAZGO CONSCIENTE

A continuación, te mostramos 8 características que debe tener un líder consciente y que deberás trabajar para conseguir realizarte plenamente y liderar de forma completa, verás como así, tendrás un equipo motivado que te seguirá al fin del mundo.

Liderazgo InstitutoNewMindTrabaja la escucha; los líderes conscientes hablan a su equipo, pero también lo escuchan, tanto de manera grupal, en reuniones de equipo, como de forma individual para poder conocer de manera más profunda lo que cada individuo quiere decirle y mostrarle, lo que cada persona puede aportar.

 

Predica con el ejemplo; mandar es muy fácil pero si de verdad quieres que tu equipo te siga tienes que ser consciente de que debes ser el primero en ponerte en marcha.

 

Colaboración Instituto NewMindPromueve la colaboración; la competitividad “sana”, no es algo negativo en un equipo de trabajo, pero los líderes conscientes logran también un trabajo en equipo, por el bien del grupo, para lograr tanto los objetivos individuales como los comunes. Gestiona correctamente los conflictos que surjan entre los miembros del grupo, para ello te recomendamos resolución de conflictos.

 

Observar Instituto NewMindObserva; para un líder es importante estar en la acción, pero un líder consciente tiene la capacidad de poder además tomar perspectiva y observar lo que pasa a su alrededor, muchas veces te dará la oportunidad de ver otras opciones y aportar nuevas ideas.

 

Toma de Decisiones Instituto NewMindMuestra claridad en tu toma de decisiones, es fundamental que tu equipo vea seguridad en las resoluciones tomadas, es una de las grandes características de los líderes conscientes, ya que lograrás que no haya dudas, te seguirán con los ojos cerrados.

 

Sonríe, un líder consciente es positivo, transmite la absoluta certeza de que todos los objetivos son conseguibles y que todos los días de una forma u otra brilla el sol. Un equipo feliz, es un equipo motivado, es un equipo que trabaja al mayor rendimiento posible.

 

Asertividad Instituto NewMindSe asertivo, un líder consciente expresa sus pensamientos y deseos de forma honesta y sencilla, para cada miembro de tu equipo saber qué esperas de ellos, les ayudará a tener confianza y claridad en su vida laboral.

 

Reconoce tus Errores Instituto NewMindReconoce tus errores, quizá uno de los puntos más difíciles, pero tremendamente necesarios para lograr un liderazgo consciente, un liderazgo real, un liderazgo humano, “yo me equivoco, yo me levanto, yo corrijo, yo avanzo”. Es importante que seas un guía, un referente, pero que entiendan que eres humano y vean tu humanidad, te convertirá todavía más, en un auténtico líder.

¿Quieres CONVERTIRTE en un Líder moderno?


Transfórmate con el Curso de Liderazgo

  • Adquiere aptitudes de líder
  • Desarrolla el Autoconocimiento
  • Aprende a escuchar

En conclusión, un genuino líder muchas veces va en cabeza de carrera hasta lograr los objetivos, pero muchas otras debe ir en la cola, para asegurarse de que todo su equipo llega a la meta. No lo olvides, consigue un equipo motivado y feliz, y verás como conseguiréis juntos todo lo que os propongáis.

“Un líder es como un pastor. Se queda detrás del rebaño dejando que los animales más hábiles caminen adelante mientras todos los demás los siguen sin darse cuenta de que en realidad están siendo dirigidos desde la retaguardia”.- Nelson Mandela

Y trabaja sobre ti mismo, el autoconocimiento es vital, para tomar el camino del liderazgo, confía en tus posibilidades y aprende de tus errores.

“Antes de ser líder, el éxito sólo se trata del crecimiento propio. Una vez que te vuelves un líder, el éxito se define por el crecimiento de otros”.- Jack Welch

[thim-ver-curso title=»Curso/s Relacionados» layout=»curso-unico» grid_columns=»2″ curso_id=»10458″ ]

19 mayo, 2019

0 responses on "8 Características del Liderazgo Consciente para convertirte en un Líder del Siglo XXI"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Instituto Newmind es una academia de cursos online, fundamentados en el crecimiento personal. Una plataforma perfecta para mejorar el rendimiento personal.

640 83 40 24

info@institutonewmind.com

   

¿Quieres suscribirte a nuestra newsletter?